Coletex SAS es una empresa dedicada a la importación y comercialización de insumos para la industria Textil; comprometida desde la alta dirección y su equipo de trabajo, aportando lo recursos necesarios que garantizan la seguridad en la cadena de suministro internacional; manteniendo operaciones seguras y controladas en alianza con los asociados de negocio, promoviendo la prevención de riesgos y actividades ilícitas como lavado de activos, contrabando, tráfico de estupefacientes, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, terrorismo, la financiación del terrorismo y tráfico de armas, entre otros, que puedan tener un impacto en la seguridad de las operaciones.
Aseguramos nuestras operaciones contando con un programa de implementación, evaluación y seguimiento que nos permite operar con procesos confiables, la infraestructura adecuada y el personal idóneo con las competencias necesarias que garantizan la transparencia y trazabilidad en el desarrollo de las actividades a lo largo de la cadena de suministro, promoviendo así una cultura de seguridad y mejoramiento continuo de los procesos. Todo lo anterior basados en el cumplimiento de la normatividad legal vigente y aplicable a nuestro sector.
La alta dirección asume el COMPROMISO de difundir esta política con el propósito de lograr su cumplimiento, capacitando y estimulando a todo el personal propio y terceros, a colaborar en la seguridad de la cadena de suministro y la compañía.
Esta política es aprobada por la Gerencia General el día 24 de marzo de 2021 y entra en vigencia a partir de esta fecha.